Texto de Schopenhauer

  Aunque el tema pricipal en este texto de Schopenhauer es el panteísmo, también trata el tema del caos en el que vivimos y es de lo que voy a hablar a continuación.
  
  Yo también veo ese caos como algo cierto que vemos, leemos y escuchamos diariamente en los medios de comunicación, pero ¿para qué?

  Las personas no se movilizan para parar el hambre, la guerra o la violencia. Sí es cierto que existen organizaciones para ello, pero no son suficientes y, como vemos, tampoco logran captar la atención de la gente para que se unan a ellas. La verdad es que es mucho más cómodo sentase en la mesa y comer una abundante cena antes que irse por ahí a ayudar a alguien que ni siquiera conoces.


  Mientras tanto, los que viven en los países más subdesarrollados se preguntan diariamente qué han hecho ellos para merecer eso o por qué no reciben ninguna ayuda. Ni siquiera los que se encargan de dirigir su país mueven un dedo por ellos, simplemente viven a costa del trabajo del pueblo sin preocuparse de que nadie les pida una explicación por su actuación. La verdad es que alguien debería pararle los pies a esa gente, pero como he dicho antes, nadie hace nada y todos seguimos viendo cómo mueren inocentes cada día a causa de diversas razones ya nombradas anteriormente.


  Por último, creo que todos comos conscientes de que hasta que no cambie la mentalidad del mundo desarrollado seguirán ocurriendo esas barbaridades sin sentido que terminan siempre tan trágicamente.


Maribel Sáez Rodríguez 

 

0 comentarios: