Comentario. Arhur Schopenhauer

A continuación vamos a comentar algunas ideas sobre el fragmento del libro "Parerga y Paralipómena II", cuyo autor es Arthur Schopenhauer, titulado "Unas palabras sobre el panteísmo".

No se sabe exactamente que es el panteímo, si una doctrina distinta o un progreso del Teísmo donde no dice que Dios no exista, sino que lo esconde bajo el mundo diciendo que él es el mundo.

Para Schopenhauer esta explicación del mundo no dice nada, pues él piensa que que si el mundo fuera creado por un Dios, sería un mundo donde los seres que viven en él no sufren ni física ni mentalmente, sino un mundo lleno de felicidad donde todos podamos vivir bien.Él ve el mundo como algo negativo, como la causa de nuestro sufrimiento, nuestra mala situación en la vida... al contrario que oatros autores que piensa que el ser hunamo es el responsable de que tanta maldad, destrucción... este en el mundo.

El autor cree absurdo pensar que un ser con suma sabiduría y poder absoluto que muere por voluntad propia, y es bondadoso con el mundo según algunas religiones, es el responsable de que en nuestro mundo exista la destrucción, la maldad...

Estas religiones mencionadas antes intentan mostrar de una forma bastante ingeniosa que Dios si es bondadoso, pero para Schopenhauer esto tambien es absurdo.

En definitiva para este autor Dios no existe.

Yo por una parte estoy de acuerdo con Schopenhauer, pero por otra no. Por un lado estoy de acuerdo con la idea de que un Dios domine el mundo es absurda. Pero por otro discrepo,pues pienso que para saber que es la felicidad y valorar lo bueno que tiene la vida el mundo tiene que tener tambien sus cosas malas, aunque no tengan que ser necesariamente tan nefastas como lo son en nuestra realidad.

Bajo mi opinión si existiera un Dios como dicen algunos, sería como es supuestamente ahora, por las razones que he mencionado antes pues él no tiene porque ser bondadoso con las personas crueles, sin sentimientos que hacen daño a los demás, aunque algunas veces, descarga su ira con las personas que no se merecen ese trato.

Pienso que todo esto no lo hce un Dios sino que está marcado propio equilibrio de la naturaleza , el destino, pues no tiene voluntad propia de actuar contra las personas buenas o malas.

Noemí López García

0 comentarios: