comentario del texto: unas palabras sobre el panteismo

Creo primero que el autor nos intendar demostras como el panteismo no es algo aparte si no una fase la cual acaba en el teismo por que si creemos que el mundo es mundo y que dios no ifluye en el nos damos llegamos al pensamiento de que dios no existe y por lo tanto al teismo , despues emplieza con unas explicaciones secundarioas que quizas son menos importate, pero son las que quiero discutir porque me a hecho pensar en que puede estar equivocadas. Puede que sea por que me he criado en un ambiente cristiano y que esa influencia de fruto en mi pero creo que mi pensamiento tiene algo de logica  ahora me dedico a explicarlo en las siguientes lineas. (aunque seguramente si algun ateo lo empezara a leer pararia por pensar que no tiene sentido mis palabras y que no valen las penas discutirlas, quizas)

1.Si dios hiciera lo que el autor indica y fuera por le mundo impartiendo justicia acabando con la malda y haciendo que desapareca, esto no provocaria mal? a cuantas madres le quitarian a su hijo por el simple motivo de que en el futuro va a hacer algun mal, y sin la exitencia del odio ni dolor,¿que alegria tendria las cosas buenas las propias alegrias de la vida?. Si todo fuera siempre alegre que concepto de alegria tendriamos ademas hay maldades buena para que el mundo abra los ojos y se de cuenta de que tiene que valoral lo que tiene y que no esta tan mal como pensaba.

2.Si Dios existiera algo de lo que nadie puede estar acertado al 100% puesto que no es demostrable de ello solo depende la fe del individuo, si como dicen al autor si dios exite y no controla el mundo a sus anchas y nos deja a nosotros libre por el , si el mundo es una mierda , si dios es una mierda , nosotros somo unos mierda porque nosotros nuestros abuelos padres y madres han creado la socioedad en la que vivimos y en la que existimos si suprimeras la vengaza y esos sentimientos de las siguientes generacion el mal que tanto odiamos desapareceria, ¿pero que hacemos nosotros? nos dedicamos a decir que dios tendria que acabar con ello y eso depende de nuestra mano no siempre debemos esperar que ocurra un milagro debemos hacer las cosas por nuestra propia cuenta no somo niños de teta tenesmo cosciencia y voluntad en nuestras decisiones podemos crear una mejor sociedad solo hace falta intetarlo e insitir.


ECHO POR ANTONIO GÓMEZ FERNÁDEZ

0 comentarios: