RUSSEL

Escribió sobre una amplia gama de temas, desde los fundamentos de las matemáticas y la teoría de la relatividad al matrimonio, los derechos de las mujeres y el pacifismo. La vida de Russell fue apasionada, intensa y larga. Se fraguó un nombre tanto en los círculos de especialistas como entre las multitudes que lo seguían con fervor o lo odiaban con intensidad.


Russell fue un conocido pacifista durante la Primera Guerra Mundial, aunque se manifestó a favor de tomar acciones bélicas durante la Segunda Guerra Mundial, alegando que un mundo en donde el fascismo fuera la ideología reinante sería un mundo en donde lo mejor de la civilización habría muerto y no valdría la pena vivir. Estuvo en prisión dos veces, la primera conectada con sus actividades pacifistas durante la gran guerra y la segunda por participar en una manifestación contra la proliferación de armas nucleares. Contrajo matrimonio cuatro veces. La última vez, con Edith Finch, pudo alcanzar la paz y entendimiento que siempre buscó. Tuvo tres hijos, John, Kate y Conrad. Conrad se convirtió en un importante político del Partido Liberal Demócrata en Inglaterra y en un historiador erudito, murió recientemente quinto conde de Russell.

Russell fue también además de activista y pensador de primera línea un soberbio polemista que se convirtió en el ícono del racionalismo para toda una generación. Polemizó sobre el control de natalidad, los derechos de las mujeres, la inmoralidad de las armas nucleares, y sobre las deficiencias en los argumentos y razones esgrimidos a favor de la existencia de Dios. Siempre en sus escritos hizo gala no sólo de un magnífico estilo literario sino también de un excelente sentido del humor y una habilidad para sorprender y provocar con la ironía, el sarcasmo y la metáfora. Sin duda alguna Lord Russell fue uno de los pensadores más interesantes, profundos, mordaces y activos del siglo XX y dejó un enorme legado de escritos de los cuales podemos extraer importantes lecciones.

esto es un resumen de los mas importate de la informacion que e podido obtener sobre el y quiero fijarme especialemte en 2 cosas

1 hubo una politica anti-russel por su modo de organizacion de la politica educacion etc... fue un nombre con sus propias ideas las cuales podias ser un poco radicales para la epoca y para ahora mismo tambien pero aun asi el las defendio


2 como cambio su moder de ser pacifista a apoyar el despliege belico contra el facismo con la idea de que un mundo dominado por el fascismo perderia lo mejor de la vida y ya no valdria la pena vivir. como este hombre defendia la liberta aun siendo pacifista sabia que no debia ser toleranto con lo intelorantes ademas su modo de organizar la vida para que hubiese mas tiempo libre y las personas pudierar desarollarse mejor fue una brillate idea pero en los altos cargo y lo grandes personas no fue bien vista .

Antonio gómez fernández 1 bachillerato B

0 comentarios: